Acuerdo entre ambienta-em&e y Cyclus ID.

23.01.2014 09:24

La pasada semana tuvimos el placer de visitar en Morón de la Frontera al personal e instalaciones de la empresa Cyclus ID, experta en depuración de aguas industriales. Pudimos comprobar la gran profesionalidad, organización  y calidad humana de todo el equipo de trabajadores de Cyclus ID.

Tras el encuentro las sociedades ambienta-em&e y Cyclus ID firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo del negocio de depuración de aguas industriales en la zona centro de la península.

Cyclus ID es una Ingeniería de aguas dedicada al Diseño, Fabricación y Desarrollo de Proyectos “Llave en Mano” de Depuración de Vertidos Industriales a medida y fuertemente orientada al I+D+i para garantizar la mejor solución a cada tipo de vertido, creada en el año 201.

Cyclus ID ofrece un servicio completo en tratamiento de aguas que abarca desde la recogida de muestras de vertidos hasta la puesta en marcha y optimización del sistema de depuración. Este proceso incluye el diseño, construcción, montaje y explotación de las plantas depuradoras.

La  forma de trabajo se puede resumir en los siguientes pasos y servicios:

1. Consultoría técnica. Estudio de la problemática del vertido y asesoramiento.

2. Laboratorio. Análisis del vertido a depurar.

3. Departamento I+D. Pilotaje y propuesta del sistema de depuración.

4. Dpto. de diseño y construcción. Diseño de la instalación e implantación adaptada al cliente.

5. Elaboración de oferta técnico-económica.

6. Construcción y montaje de la instalación.

7. Puesta en marcha y optimización.

8. Entrega de la planta “llave en mano”.

9. Explotación y asistencia técnica.

10. Gestión, petición y ejecución de Proyectos de I+D+i.

 

La actividad de Cyclus ID se soporta en tres grandes bloques.

  • Diseño y Construcción de sistemas de depuración de vertidos. Es el campo de trabajo principal de la sociedad.
  • Mantenimiento y explotación de las plantas depuradoras. Desde Cyclus ID llevan a cabo una gestión completa de las plantas depuradoras de aguas residuales industriales. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a que incorporen tecnologías limpias, que prioricen la reducción de la contaminación y, en particular, la minimización de residuos. Una buena optimización de la explotación puede minimizar los costes, mejorar los rendimientos de la estación depuradora y alargar su ciclo de vida.
  • Investigación, desarrollo e innovación en ingeniería de vertidos.