Polvo de Roca ECOMINTI

 

Uso en diferentes ámbitos, de polvo de roca único en el mundo, en cuya composición encontramos 75 elementos de la Tabla periódica, y que gracias a su estructura molecular y equilibrio físico-químico le otorga la facultad de la adsorción e intercambio iónico.

La procedencia de la roca, a diferencia de otras existentes en el mercado, tiene un origen fósil y parcialmente piogénico, de forma que el átomo de su estructura es, además de H y O, de Carbono.

Esta disponibilidad orgánica, es el mejor de los nutrientes para que las bacterias de cada proceso (biodegradación, fertilización, catalización de nutrientes, compostación, etc.) aprovechen todos y cada uno de los elementos y oligoelementos que posee este mineral.

Podemos definirlo como un bioestimulador de procesos y ciclos naturales.

 

Las aplicaciones principales de este producto son:

  • Aguas (depuradoras de agua, balsas de lixiviados). El producto permite un nivel óptimo de eficiencia en la biodegradación de la materia orgánica e inorgánica, sin ayuda de oxígeno ni el aporte de otros productos químicos, sintéticos o industriales tradicionales, que dificultan o merman la velocidad del crecimiento microbiano y el metabolismo de las sustancias contaminantes.
  • Tratamiento de purines en balsas o directamente en granjas de cerdos, avicultura, cunicultura, vacuno de leche y carne, con un beneficio directo sobre la salud de los animales, que se traduce en una mayor producción.
  • Complemento alimenticio en alimentación animal, mejorando el índice de conversión
  • Agricultura. Facilita el desarrollo de las raíces y complementa los nutrientes que necesitan las plantas desde sus inicios, tanto en el proceso de germinación, como en el proceso de desarrollo y crecimiento de las mismas.
  • Camaroneras. El tratamiento de las aguas con ecominti es especialmente indicado para un optimo crecimiento y producción de camarones, por sus elevados efectos biológicos y químicos y su alto potencial en la prevención de concentraciones de amoniaco, NH3, de H2S, en la estabilización del pH y el mantenimiento y mejora de los niveles de OD.